lunes, 16 de febrero de 2009

Teruel, fin de recorrido

Hemos llegado al último punto del viaje, al “ The End” de nuestro recorrido, ¿y qué mejor para finalizar un viaje por una provincia, qué mostrando su capital?
Teruel no es la ciudad más habitada de España exactamente como ya sabéis, sin embargo, es bastante visitada y posee un amplio campo referido al turismo ya que ¿quién no ha oído hablar del famoso jamón de Teruel? ¿o de la historia de los mismos amantes de Teruel? Y si quieres ir a terrenos no tan antiguos en la ciudad esta Dinópolis.
Bien probablemente también sepáis sobre "el Mudéjar", el referente artístico de la capital más conocido, pero existen otros monumentos como la Torre de El Salvador y por supuesto he de mencionar la plaza del torico, de la cual os dejo una foto, bueno más bien del torico...además de la belleza de algunas calles y sus museos. Barrios rurales recomendados son, por ejemplo, Aldehuela, San Blas, Tortajada o Villaspesa entre otras.
En cuestión gastronómica volveré a mencionar el jamón de Teruel, siendo fieles al lugar lo básico son el cerdo y el cordero, sin embargo, también las verduras de temporada como las borrajas, los cardos y las acelgas caben ser destacadas.
Bien os dejo con el deseo de que os haya gustado este último punto sobre la Ciudad de Los Amantes, con su imagen me despido ,¡Hasta otra!

No hay comentarios: